9.10.10

Tarea 6 T42S10

EXTRUSIÓN Y PROGRAMA
Se pide traer:

1.MODELO en SCKETCHUP:

Se pide re-encuadrar la piel y realizar un modelo en Scketchup ( terminantemente prohibido usar otro programa).
El modelo será el resultado de la extrusión libre del patrón escogido.
El modelo deberá dar cuenta de tres cosas: 1. Jerarquías del programa .2 Relaciones de llenos y vacíos y 3. Sistemas de circulación.

Lo anterior debe estar encuadrado en un sistema, es decir : obedecer a un
conjunto de reglas, principios, ideas o cosas, que están unidas por un criterio común y tienen una finalidad determinada

Es importante considerar lo siguiente antes de comenzar:

A: Encuadrar la piel de forma tal que el área escogida de cuenta de manera explícita que se trata de un patrón.
Un patrón se debe entender en unas de sus acepciones como “patrón de conducta”, es decir como una manera de comportarse que se repite en el tiempo o en el espacio. También un patrón de conducta es algo que se puede enseñar y por tanto es “replicable”.

Dicho lo anterior, en el modelo, como mínimo, debe haber repetición de elementos.
Como resultado de que el proyecto y su orden sean el resultado de un sistema, se garantizan dos cosas: que el proyecto puede, como los seres vivos; crecer sin perder identidad, es decir crecer sin trasformarse en otro ser o en otra especie. En este sentido el proyecto debe responder a la pregunta de ¿Cómo crecer sin trasformarse en otro proyecto, sin perder unidad, sin dejar de ser un conjunto? Dos ejemplos sencillos de esto. Por un lado el árbol, en donde el sistema de ramificaciones garantiza el crecimiento manteniendo la identidad y por el otro el “sistema de damero”, que permitió a los colonizadores españoles extender una manera idéntica de fundar ciudades por todo America , la que, junto con el idioma, se transformó en la mayor herencia colonial.

B: Al seleccionar el encuadre; no ir a “contrapelo” de la orientaron del patrón.

C: Al extruir, se sugiere: organizar los alzado o depresiones de las superficies teniendo como meta la obtención de “un conjunto de partes interdependientes”. Las alturas mayores no debieran ser menor a 7 metros.

D: Al asignar “funciones a las volumetrías” ¡¡¡NO !!! identificar necesariamente:
1. VOLUMEN = 1 RECINTO

2. MAQUETA EXTRUSIÓN:

A partir del modelo 3D se pide realizar una maqueta volumétrica en cartón blanco sin base . Escala 1.100.

3. PLANTA EMPLAZAMIENTO
Escala1. 500

4. ESQUEMA ORGANIZACIÓN DE PROGRAMA

Isométrica transparente con colores para diferenciar circulaciones y programas. Escala 1.200 (base modelo scketchup)

5. PLANOS DE ARQUITECTURA

Escala 1.100. Plantas, Cortes y Elevaciones.


Entrega
Miércoles 20 octubre, 3 de la tarde. Correcciones Individuales en computador .