20.6.10

TAREA 8 - Vistas y Recorrido -

TAREA 8
EL PROYECTO A ESCALA DEL HABITANTE
Vistas y Recorridos

ENCARGO

Hasta el momento han desarrollado el proyecto en sus distintas escalas, partiendo de un referente estructural, para luego avanzar en un partido general en relación al lugar y una matriz ordenadora.
Posteriormente han continuado desarrollando los aspectos constructivos del mismo, referidos al módulo, su combinación y variación y la coherencia del mismo con el referente.

En este encargo se hará hincapié en el tema del uso y el habitante, entendiendo el proyecto desde una escala de usuario y sus maneras de aproximarse y recorrerlo, lo que condiciona obviamente aspectos espaciales y constructivos del mismo y finalmente cual es su impacto en el lugar.

ENTREGA

1. Secuencia de croquis a mano del recorrido de un pescador y un turista.

Deben considerar una lámina por cada recorrido (1 para pescador y 1 para turista) en las cuales deben mostrar 6 a 8 instancias notables del recorrido considerando que este comienza desde la ciudad hacia el interior. En este “storyboard” deben aparecer las distintas partes del proyecto (relación urbana, accesos, espacios públicos, circulaciones, programas específicos, lugares de trabajo, playa, etc)

2. Vistas interiores y exteriores

Se pide realizar 2 vistas exteriores (1 desde la calle o ciudad y 1 desde la playa) y 2 vistas interiores (1 desde un lugar más público y otra desde un lugar más cerrado o interior)
Tipo fotomontaje a computador, geométricas y de líneas (no un render con materiales de renderizado) en el cual den cuenta de los diferentes materiales y texturas del proyecto usando una técnica más de tipo collage (colocando los materiales desde photoshop o similar y que permitan acentuar diferentes intenciones)

Como referente miren las imágenes que se han realizado en semestres anteriores.

3. Maqueta total del proyecto

Se pide actualizar la maqueta escala 1:200 del proyecto de acuerdo a las diferentes correcciones, como manera de siempre trabajar lo específico teniendo en consideración el total.

Para esto usar cartón blanco y alambre o palos de maqeuta para estructuras o elementos puntuales que quieran expresar.

LUGAR

Jueves 24 de Junio - 15.00 hrs - Capilla
Corregiremos a los alumnos individualmente por sección